lunes, 17 de octubre de 2011

Y DE REGRESO ...... RONCHAMP






UNA ULTIMA MIRADA A ALSACIA






NOTRE DAME DU HAUT





INTERIOR DE LA CAPILLA





                                                                                                   



DETALLE DE UNA VIDRIERA












A los 9 o 10 años , en un libro de mi padre , que aun conservo , vi por primera vez la extraña imagen de esta capilla , no se , si a otra edad esa construccion "chocante" me hubiera llamado tanto la atencion , pero esa fotografia me cautivo. Quien me diria a mi que tantos años despues tendria la ocasion de visitarla , no lo dude cuando comprobe en el mapa lo cerca que estaba del camino de regreso de alsacia. A poco mas de una hora y media de la partida de "riquewihr" llegamos a ronchamp , posiblemente un arquitecto sacaria mas provecho a esta visita , tendria un punto de vista mas amplio de esta obra de le corbusier , yo solo experimente sensaciones , quizas condicionadas por aquellos tan lejanos recuerdos ...... no me decepciono , y contribuyo a suavizar un poco la tristeza con la que dejaba atras alsacia , una sensacion que jamas he tenido al volver de ningun otro lugar.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario