martes, 11 de octubre de 2011

ESTRASBURGO

A estrasburgo dedicaremos una entrada completa , ya por su tamaño , ya por ser la capital de alsacia , ya por su importancia "europea".
 Lo primero a la hora de visitar Estrasburgo , si lo hacemos en coche , es buscar uno de los varios aparcamientos denominados "P+R" , esto es lo recomendable , se trata de unos parking vigilados que por 3,60 euros dejas el coche y tienes billete de ida y vuelta al centro de la ciudad para todos los ocupantes del coche.
Una vez en la ciudad , debemos tener claro que vamos a visitar , la razon , en la oficina de turismo , venden unos talonarios de descuentos , que si vamos
a visitar al menos 2 museos , si decidimos hacer el recorrido            la petite france
en el barco en el mini tren , subir a la torre de la catedral
(mas de 300 escalones) y ver su reloj dando las 12 , si
nos interesa comprarlo (son 12,50euros) y ademas da
derecho al alquiler de medio dia de bicicleta y otros
descuentos . De todas formas yo hare unas consideracio-
nes , el paseo en barco (9 euros sin talonario) es muy
aburrido , es un barco desesperadamente lento , el entorno de la visita es monotono y lo unico que lo hace interesante es el sistema de compuertas para salvar los desniveles , todo esto y mas lo podemos ver dando un paseo por la orilla , ademas el recorrido es demasiado largo y nos deja sin tiempo para otras visitas .
El tren  (6 euros sin talonario)tres cuartos de lo mismo.Subir a la torre es agotador , eso si ofrece unas bonitas vistas de la ciudad , y el reloj astronomico , yo no los      puentes cubiertos
vi dando la hora , pero los que lo han visto dicen que no es nada
especial.                
Con todo esto y despues de mi propia experiencia , me atreveria a dar un consejo , visitar la ciudad a pie , la parte historica y monumental se hace tranquilamente en una jornada , la entrada a la catedral es gratuita , la visita del bonito barrio de "la petite france" es mas bonita a pie , y si queremos ir a la zona del parlamento podemos ir en tranvia o a pie ,que no queda tan lejos.
Tengo que reconocer que estos mismos consejos los recibi yo y no hice mucho caso , pero despues de mi error me atrevo a reenviar esos buenos consejos.




                                              reloj astronomico , en la 
                                              catedral de notre damme

No hay comentarios:

Publicar un comentario