domingo, 2 de octubre de 2011

VINOS DE ALSACIA




VINOS DE ALSACIA JUNTO A LAS TIPICAS COPAS

Alsacia se puede definir , despues de un rapido vistazo , como "pequeños pueblecitos rodeados de inmensos  viñedos" . De esa manera , pueblos que no superan los 1000 habitantes pueden tener facilmente 15 o mas bodegas , todas ellas preciosas , y que ofrecen sus vinos, no sin antes degustarlos en las copas tipicas de la zona , son unos vinos riquisimos , todos blancos ,riesling,pinot blanc , pinot gris , sylvaner  y gewurzttraminer la excepcion es el pinot noir que es tinto , pero que no tiene nada que ver con los tintos que todos conocemos , de hecho , yo pienso que en una cata a ciegas , me pareceria blanco o rosado.
Me gustaron especialmente el riesling y el gewurztraminer aunque este ultimo puede ser desde muy seco a dulce.
Los precios no varian demasiado de unas bodegas a otras y oscilan entre los 4 y 12 euros , estos precios se incrementan bastante en el caso de los" grand cru"
Esta tan presente el mundo del vino en cada pueblo , que sus calles estan llenas de antiguas prensas , carros de la vendimia ..... que ahora , sirven de adorno , convenientemente embellecidos con gran cantidad de flores
sabiamente combinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario