lunes, 9 de julio de 2012

CANTABRIA VI - 9 - 07 - 2012

Ultimo dia de estancia en Cantabria , decidimos visitar la gruta del " soplao " , lo positivo , que es muy bonita , comparandola con la gruta de las maravillas , mas amplia , mayor altura , menos varidad de formas pero las que hay algo distintas , la presentacion mas "currada" . Lo negativo , entradas caras , 11 euros los adultos y los niños a partir de los 4 años pagan 8,50 euros , al igual que en Aracena no esta permitido fotografiar , ni siquiera sin flash , y lo que mas me indigna , que hasta el momento de pasar ( ya con la entrada comprada ) no te lo advierten . Los precios en el bar y restaurante , no abusivos pero caros ( cerveza 1,50 euros) , el menu que ofrecen es vulgar , su precio sin bebida 10 euros , yo recomiendo salir a comer en los alrededores , en el coche me dejaron propaganda de un restaurante a unos 10 Km de alli , en Luey , restaurante "la jontoya" , tienen un menu por 12 euros buenisimo , 2 platos , vino , agua y gaseosa y postre casero , de primero yo pedi y recomiendo el cocido montañes , buenisimo , y la cantidad exagerada (foto de abajo) , el segundo tambien muy bueno ,
yo elegi estofado de jabali y mi mujer carrillera iberica , los dos riquisimos , el vino se dejaba beber y los postres sencillos pero caseros , caseros.
Destacar el paisaje desde que se abandona la autopista hasta llegar al soplao , a pesar de estar el dia muy nublado y con lluvia , el entorno que asomaba entre la bruma era precioso y me dejo una cuenta pendiente para otra ocasion. Fotografias de la gruta no puedo ofrecer , respete la prohibicion , asi que solo dejo una muestra de los alrededores , y del magnifico cocido , que todavia mientras escribo estas lineas , estoy acabando de digerir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario