martes, 20 de marzo de 2012

SALERS

Antes de partir de St. Flour , direccion al castillo de VAL , vimos en una tienda de recuerdos unas postales de un pueblo que nos parecio precioso, como nos cogia de paso decidimos visitarlo , su nombre , Salers , y tengo que decir , que despues de conocer los sintomas del llamado "sindrome de stendhal" lo que yo experimente alli fue algo muy parecido . El pueblo construido enteramente con roca volcanica , es increible, sorprendente , el lugar que yo he visto , donde menos se ha notado el paso del tiempo , ademas , todas las casas como surgidas de una historia fantastica .
Esta fue una jornada inolvidable , y para llegar a Salers tuvimos que atravesar la zona de los volcanes estinguidos de la auvernia , tenia la impresion de que en cualquier momento despertaria de un sueño maravilloso.

EN LA FOTO DE ARRIBA UNO DE LOS EXTINGUIDOS VOLCANES



IGLESIA DE SALERS , TAMBIEN CONSTRUIDA EN ROCA VOLCANICA





NINGUNA CONSTRUCCION DESENTONA EN ESTE PUEBLO





LA PLAZA CON SU FUENTE




ESTE PUEBLO ES ARGUMENTO SUFICIENTE PARA VISITAR LA AUVERNIA

2 comentarios:

  1. Tuve la oportunidad de estar en Clermont-Ferrand un par de meses y coincido contigo Sancho "l'Auvergne est magnifique". Disfruté con los paisajes de la cadena volcánica de los Puys. ¿No subirías por casualidad al Puy de Dome? (Perico Delgado ganó una etapa del Tour allí). En lo alto hay restos de un templo romano y las vistas son espectaculares.

    Teo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No subi al Puy de Dome , no vi las famosas vacas de esa zona , el año pasado volvi a atravesar esa region y de la misma manera que la primera vez , fue a la carrera , pero creo que habra que plantearse l'Auvergne como objetivo de un viaje y no solo como lugar de paso.

      Eliminar