martes, 27 de marzo de 2012

ROCAMADOUR

Impresionante,imponente,Rocamadour
es un pueblo que admite cuaquier calificativo que exprese sorpresa,admiracion....
Situado en la region "mediodia-pirineos" es un lugar de peregrinaje catolico , pero su gran atractivo es la situacion acrobatico-equilibrista de sus medievales construcciones , sobre una pared de roca de 120m de altura , el castillo , adosada a su pared la iglesia , a sus pies el pueblo , perfectamente conservado y poblado de turistas, restaurantes , tiendas de recuerdos.... pero no me puedo quejar, al fin y al cabo yo era un turista que comí en
sus restaurantes , compre en sus tiendas y dormi en uno de sus hoteles.
No puedo olvidar la tarde que llegue a Rocamadour , casi anochecia , mi mujer embarazada prefirio quedarse en el hotel a descansar , yo no pude resistir y me dirigi a sus escaleras,subi sus 216 peldaños , solo, residentes y turistas se encontraban cenando, aunque todavia quedaba algo de luz del dia la iluminacion artificial ya estaba encendida , no me cruce con nadie , el sonido mis pasos ampliado por el eco de sus muros terminaban de dar un aire misterioso al momento , cuando pase al santuario de la virgen negra
ya era de noche , la oscuridad de la sala y la cantidad de velas rojas que la poblaban convirtieron la escena en inolvidable , magica .... debo confesar que un escalofrio no del todo desagradable me recorrio la espalda , y me escude tras una autoescusa "mi mujer , esta sola , me voy a acompañarla" y volvi a bajar los 216 peldaños , pero mucho mas rapido que cuando los subi , mirando hacia atras de reojo pero sabiendo que estaba viviendo momentos unicos y espero que no irrepetibles.




TAMBIEN EN ROCAMADOUR ENCONTRAMOS CASAS DE PURA FANTASIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario