lunes, 23 de enero de 2012

MEGALITISMO JUNTO A MONSARAZ

Los que nos interesamos por el misterio , la historia con zonas oscuras , las incognitas de legados del pasado , que aun hoy plantean dudas y debates , y ademas tenemos una cierta edad (tampoco tanta) , seguramente me entenderan perfectamente . En mi infancia seguia los programas de Jimenez del Oso , que hacian volar mi imaginacion y me creia de pe a pa , despues llego las noches de la "ser" con Antonio Jose Alex , ya ahi cuestionaba
mas de un tema , ahora de vez en cuando dedico algo de mi escaso tiempo a los programas de Iker Jimenez, ya no me creo nada .... pero a
pesar de haber perdido ese punto de romanticismo de lo intangible , no puedo evitar cuando visito lugares como el que hoy nos ocupa , sentir una emocion , rodeada de una aureola de misterio .
No conocia (aunque sabia de su existencia) los numerosos menhires que en un area de pocos kilometros se encontraban en los alrededores de monsaraz .
Este año decidi visitarlos , y no me defraudaron , todo lo contrario , ademas lo accesible de su visita , hizo que en poco mas de una hora recorriera tres de estos interesantes restos del pasado lejano .
Partiendo del encantador pueblo de Monsaraz , en direccion a Telheiro , donde podemos admirar su famosa fuente (foto superior) , en un radio de 4 o 5 km , tenemos la posibilidad de contemplar el "menir de belhoa" (segunda foto por arriba" , el "cromeleque do Xerez" que tiene un gran impacto visual al estar rodeado de otros 50 pequeños menhires y el mayor de todos el "Menir do outeiro" con sus 5,60 m de altura esta considerado el mayor de la peninsula iberica (foto inferior)
Este es solo un aliciente mas para visitar el Alentejo , tan cercano y tan desconocido , con lugares increibles , y todavia no masificado turisticamente , por lo que podemos disfrutar mas plenamente de lo autentico de la region.

en un par de fotos coloque a la "familia" para poder apreciar mejor las dimensiones de las rocas.

5 comentarios:

  1. En los últimos años se ha destacado usted por una crítica feroz al nacionalismo. ¿Es consustancial al nacionalismo hacerse con el poder y no soltarlo?

    Se ha visto en todos los casos esa voluntad de perpetuación. En el fondo, el nacionalismo no es otra cosa que el viejo caciquismo español de siempre con Autonomía y banda de música. De hecho, el nacionalismo se entiende con el Gobierno central con los mismos mecanismos que ya usaban los caciques, que consiste en decirle "tú déjame a mí mano libre en mi territorio, que yo te apoyo a ti en el Parlamento con mis diputados". Canovas y Sagasta gobernaron así durante decenios.

    Fernando Savater.

    ResponderEliminar
  2. La idea de España me la sopla y me la suda [...] A mí lo que me interesa son los derechos, los valores y los ciudadanos.

    Fernando Savater.

    ResponderEliminar
  3. honorabilisimo señor discipulo :
    no tengo la menor duda que sus comentarios van dirigidos a otro blog de contenido politico , de todas formas , le comunico que en adelante solo publicare comentarios relacionados con la entrada en cuestion , gracias y saludos .

    ResponderEliminar
  4. Mire Vd., en todos los blogs del mundo el autor escribe de lo que quiere y los comentaristas escriben de lo que les da la gana. No obstante, en la próxima entrada me ceñiré a lo que se hable en la susodicha. Gracias.

    ResponderEliminar