jueves, 8 de diciembre de 2011

ALVOR

Aunque pueda parecer este un destino mas de verano  , yo lo recomendaria para cualquier otra epoca del año . A un servidor que no le gusta la playa , pero que adora el mar (nada que ver una cosa con otra) fuera de la epoca estival , ya sin aglomeraciones de bañistas , de veraneantes irrespetuosos con la naturaleza que le rodea , sedientos de "marcha" encuentra en los inviernos el mejor momento para descubrir en estos pueblos de costa su imagen mas autentica .
En Alvor concretamente , situado a 5 escasos kilometros del monstruo turistico de Portimao , podemos encontrar en su parte antigua , unas bonitas
calles donde pasear sin grandes aglomeraciones , entre restaurantes y bares de copas que por la noche ofrecen actuaciones en directo a los ingleses que son mayoria en este lugar , y que transformo parte de su fisonomia .... pero no quedo mal del todo .
Para los amantes de la naturaleza , de los largos paseos , o senderismo suave , se construyo recientemente un sendero de madera de varios kilometros que recorre la zona de marisma que circunda este pueblo y que nos lleva a traves de paisajes preciosos en una caminata que termina por parecernos demasiado corta .

A el atardecer tanto en este sendero como su paseo maritimo , se ven poblados de los amantes de los espectaculos naturales para presenciar las magnificas y afamadas puestas de sol de la costa vicentina , y puedo asegurar que no saldremos decepcionados .
Otra ventaja de viajar en temporada baja , es que tenemos acceso a hoteles que en verano tienen precios escandalosos , yo voy a recomendar el que conozco y que me parecio de una magnifica relacion calidad-precio , se trata del hotel "baia alvor" sus habitaciones son amplias , con dos grandes pantallas planas , con television por cable donde podemos ver la liga española si somos aficionados al futbol .
Tiene ademas una gran terraza por habitacion con vistas a su enorme piscina o a la sierra de monchique . La cena  (buffet) es de gran variedad y calidad , el desayuno tambien buffet es estupendo y todo atendido por un servicio , amable y simpatico (sin caer en servilismo) su precio en septiembre en regimen de media pension 78 euros (dos adultos y un niño de 4 años ) este precio puede variar segun la agencia a traves de la que lo contratemos , pero si no hacemos la reserva en el propio hotel nos saldra mas caro .
Desde alvor tambien tenemos la opcion de visitar la sierra de monchique , el cabo de s. vicente ,lagos.....
Desde Trigueros son unos 160 kilometros , que con la nueva situacion del peaje en portugal tendremos que valorar si nos interesa ir por carretera o por autopista , eso depende de las salidas que tengamos previsto hacer desde alvor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario