martes, 28 de febrero de 2012

CARCASSONE

Comenzar este recorrido , es para mi muy especial , se daban varias circuns
tancias que lo hicieron unico ; fue mi primer viaje a Francia , aunque habia cruzado algunas veces la frontera fueron escapadas de un dia sin pernoctaciones , y sobretodo viaje con mi mujer embarazada de mi hijo (hoy tiene 5 años) . Embarcarme en esta pequeña aventura , fue enfrentarme a varios retos , el idioma , la falta de conocimiento del lugar que visitaba , y hacerlo sin reservar ningun hotel .En lo que al idioma se refiere , quien me iba ha decir a mi que aquellas clases de frances que tanto nos fastidiaban , y que de manera (pienso yo) volunta
ria nos impartia nuestro tan recordado profesor de EGB , Don Antonio Lopez , magnifico profesional y mejor persona (d.e.p) , como decia , aquellas clases que entre cuarto y octavo de basica recibi , me servirian para conocer , años despues , este maravilloso pais que tanto adoro , teniendo la base del idioma (aunque lejana) solo tuve que refrescar con vocabulario y un cursillo la memoria para poder defenderme con lo basico .Otro temor , el supuesto desprecio de los franceses hacia los españoles (la verdad que esto se lo escuche decir siempre a gente que no habia pisado
Francia en su vida) , despues de varios viajes al pais vecino puedo decir que los franceses nos tratan con exqui
sita educacion , simpatia , se desviven a la hora de darnos una informacion .... y no voy a continuar buscando adjetivos , pero ese topico se derrumbo para mi desde el primer dia que cruce esa frontera , y que sigo cruzando cada vez que puedo .
Este viaje tenia como objetivo final los alpes , pero procure hacer un itinerario para conocer todo lo posible durante el recorrido , y uno de los primeros pueblos que visite fue Carcassone , ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! murallas de cuento , como salidas de alguna pe-
licula de "harry potter" , perfectamente  restaurado , "demasiado" quizas , le dedicamos dos dias , eso si recomiendo a quien se acerque por alli que reserve alojamiento , nos costo mucho encontrar una habitacion libre , y fue a un par de km .
Para comer , hice caso de las recomendaciones de una guia y repusimos fuerzas en "le grand puit" , en la foto de abajo se puede ver la "cassoulet" (especie de fabada) tipica de esta region (Languedoc) que degustamos en este restaurante , servido por una simpatiquisima rubia que nos hacia reir cuando se esforzaba
con no demasiado exito  hablar en español .

No hay comentarios:

Publicar un comentario