domingo, 18 de septiembre de 2011

ALSACIA



iv>

"es un jardin muy bonito" fueron las palabras de un rey frances tras su visita a alsacia.
Pero hasta llegar alli 2200 kilometros a volante y embrague que habia que recorrer de la manera mas amena posible. Para ello lo mejor es programar etapas intermedias que nos mantengan la ilusion durante el recorrido , teniendo en cuenta que nos acompañaba nuestro hijo de 4 años , decidimos hacer la segunda noche en un parque situado en la bahia de arcachon , cerca de burdeos , esta escala , si bien no suponia un aumento significativo de kilometros , si que implicaba hacer 3 noches en vez de 2 para llegar a nuestra meta , pero tambien es necesario crear espectativas al niño , para hacerle menos pesado el viaje.Antes de llegar a la coccinelle (este es el nombre del parque) descansamos una noche en un hostal de guipuzcoa , perdido en el campo,malo y caro 75 euros , pero el mal tiempo que se presento aquella noche no nos dio opcion a seguir buscando.
A la mañana siguiente partimos temprano direccion arcachon , llegamos al hotel que habiamos reservado "hotel du delta" no estaba mal para los 66 euros que costaba , y quedaba a solo 6 km del parque , al que llegamos a la hora de almorzar (en francia , poco mas de las 12).
Decir que el parque es ideal para niños de 2 a 10-12 años , el mio se lo paso fantastico , sobre todo en la zona acuatica , donde disfruto como un poseso.aparte tiene distintas atracciones para los mas pequeños , todas ellas incluidas en el precio de la entrada(28 euros los tres) ademas tienen animales domesticos , cabras , cerdos , corderos etc... y los niños pueden darle el biberon a los "bebes" de la granja.
Una advertencia para aquellos que piensen en visitar la" coccinelle" (el escarabajo , la cochinilla) existen unas zonas para el picnic estupendas , LLEVAOS LOS BOCADILLOS ,la comida en sus "restaurantes" es mala , poca y cara , como en la mayoria de los parques , pero ademas NO TIENEN PAN , increible y mas en un pais donde el pan es una religion .
para finalizar esta jornada que denominamos" el dia del niño" nos acercamos a la pla ya de "la hume"que se encontraba casi al lado del parque , una playa pequeña , bonita , situada en una especie de ria que se formaba al bajar la marea en la bonita bahia de arcachon , y al lado de un pueblo de pescadores con bonitas casas de madera , dedicados casi exclusivamente a la cria de ostras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario