miércoles, 21 de septiembre de 2011

CRUZANDO FRANCIA.....




....de sur a norte y de oeste a este , por carreteras nacionales , para evitar los peajes , cruzamos por un pequeño pueblo llamado damerey en la region de borgoña ,  y oh, la , la !! sorpresa , en una calle de lo mas normalita , una casa de lo mas pintoresco . Se trataba , segun me informe despues , de un señor (roger mercier) que construyo esta mansion para su jubilacion , las obras duraron 16 años ( 1984 - 2000 ) , predomina , aparte de bastantes figuras de animales , el estilo español ( toros , toreros , un patio andaluz... ) y aunque todo esta realizado en un estilo muy sencillo , naif , el conjunto es espectacular , y este señor disfruta de su retiro en un entorno creado a su gusto.
Decir , que en francia no es raro ver casas en la que sus dueños montan su pelicula , y consiguen atractivas y originales fantasias.

domingo, 18 de septiembre de 2011

COLOGNES LA ROUGE



 este pueblo calificado como de los mas bonitos de francia(les plus beaux villages de france) asociacion que nacio precisamente en este lugar y que reune a una series de pueblos que superan unas  exigencias bastante duras para pertenecer a este club .
Dicen que las condiciones ideales para disfrutar en todo su explendor de este lugar son esperar a que llueva y a que brille el sol , nosotros solo pudimos apreciarlo tras la lluvia y fue muy bonito no para tirarse de los pelos , pero merecio la pena.

ALSACIA



iv>

"es un jardin muy bonito" fueron las palabras de un rey frances tras su visita a alsacia.
Pero hasta llegar alli 2200 kilometros a volante y embrague que habia que recorrer de la manera mas amena posible. Para ello lo mejor es programar etapas intermedias que nos mantengan la ilusion durante el recorrido , teniendo en cuenta que nos acompañaba nuestro hijo de 4 años , decidimos hacer la segunda noche en un parque situado en la bahia de arcachon , cerca de burdeos , esta escala , si bien no suponia un aumento significativo de kilometros , si que implicaba hacer 3 noches en vez de 2 para llegar a nuestra meta , pero tambien es necesario crear espectativas al niño , para hacerle menos pesado el viaje.Antes de llegar a la coccinelle (este es el nombre del parque) descansamos una noche en un hostal de guipuzcoa , perdido en el campo,malo y caro 75 euros , pero el mal tiempo que se presento aquella noche no nos dio opcion a seguir buscando.
A la mañana siguiente partimos temprano direccion arcachon , llegamos al hotel que habiamos reservado "hotel du delta" no estaba mal para los 66 euros que costaba , y quedaba a solo 6 km del parque , al que llegamos a la hora de almorzar (en francia , poco mas de las 12).
Decir que el parque es ideal para niños de 2 a 10-12 años , el mio se lo paso fantastico , sobre todo en la zona acuatica , donde disfruto como un poseso.aparte tiene distintas atracciones para los mas pequeños , todas ellas incluidas en el precio de la entrada(28 euros los tres) ademas tienen animales domesticos , cabras , cerdos , corderos etc... y los niños pueden darle el biberon a los "bebes" de la granja.
Una advertencia para aquellos que piensen en visitar la" coccinelle" (el escarabajo , la cochinilla) existen unas zonas para el picnic estupendas , LLEVAOS LOS BOCADILLOS ,la comida en sus "restaurantes" es mala , poca y cara , como en la mayoria de los parques , pero ademas NO TIENEN PAN , increible y mas en un pais donde el pan es una religion .
para finalizar esta jornada que denominamos" el dia del niño" nos acercamos a la pla ya de "la hume"que se encontraba casi al lado del parque , una playa pequeña , bonita , situada en una especie de ria que se formaba al bajar la marea en la bonita bahia de arcachon , y al lado de un pueblo de pescadores con bonitas casas de madera , dedicados casi exclusivamente a la cria de ostras.

sábado, 17 de septiembre de 2011

QUERIDOS CULOS DE MAL ASIENTO

Hoy y sin saber muy bien donde me he metido , pues el tiempo no es lo que me sobra , he decidido crear esta pagina , pensando en la ayuda que a mi me hubiese gustado tener a la hora de iniciar un viaje a un lugar por primera vez.
El factor diferencial entre este y otros espacios dedicados a viajes , son las limitaciones propias , y que posiblemente comparten otras muchas contrariadas personas; el miedo al avion y el presupuesto ajustado.
Estas circunstancias junto a las ganas de compartir las experiencias , y hacer mas facil la visita a pueblos , ciudades , comarcas.... a los que por primera vez decidan acercarse a uno de los lugares que ya he recorrido y no quieran incurrir en los fallos , tropiezos y meteduras de pata que el exceso de bisoñez , propician y que posiblemente yo mismo he sufrido.
En cada "cronica" intentare dar todos los datos posibles en cuanto a kilometros ,restaurantes,gastos inesperados y cualquier otro dato de interes que contribuyan a que nuestro viaje sea mejor aprovechado , mas economico y con menos contratiempos , en definitiva un viaje mas "feliz".
La limitacion que impone el panico a volar , tienen la ventaja de hacerte conocer mucho mejor los lugares que el coche pone a tu alcance , en mi caso (resido en trigueros-Huelva) mi radio de accion se limita casi exclusivamente a ESPAÑA, PORTUGAL y FRANCIA , eso si se puede decir que de estos paises tengo un "relativo"buen conocimiento , a ellos estara dedicado casi en su totalidad este blog.
La otra limitacion , la economica , hace que la filosofia sea estirar el presupuesto para aumentar el numero de dias de viaje , eso si , sin renunciar a conocer la gastronomia y los lugares a visitar de interes.
Dicho todo esto , mi primera entrada , sera la de mi ultimo viaje (para mi de los mejores que he realizado) y de la que os dejo una pequeña muestra , en forma como no ,  de foto. Saludos y ya me pongo a trabajar en este (espero que os guste)relato.